9 de agosto de 2022

BENJAMÍN GIANASTACIO: «AHORA ME SIENTO PLENO»

«Estoy super bien, ya en casa y en reposo… me siento pleno», dijo Benjamín Gianastacio, un varón trans de Carlos Pellegrini a quien le efectuaron una  «toracoplastia masculinizante, un procedimiento quirúrgico que da un aspecto masculino al tórax femenino», según explicó.  

En la operación que se efectuó en San Jorge y duró unas 3 horas, le extirparon las glándulas mamarias, el exceso de piel y redujeron el tamaño de areola y pezón.

Luego de un proceso largo que viene llevando a cabo, como una terapia hormonal masculinizante para inducir en tu cuerpo los cambios físicos, Benjamín decidió operarse «y ahora estoy pleno, feliz, completo. Los dolores son aguantables, así que estoy feliz. En 10 o 15 días ya tendría que estar retomando las tareas, trabajando de nuevo», contó.

«Quiero agradecer muchísimo a mi familia, a toda la gente que colaboró conmigo, a Marina Bordigoni, la presidenta comunal, por ayudarme también. Les agradezco de corazón».

Con respecto a lo que sigue, Benjamín piensa en su recuperación y en retomar su trabajo de carnicero, pero también, está evaluando la posibilidad de concretar una entrevista laboral en Rosario, para la cual lo llamaron a partir de la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans. «Es para auxiliar administrativo. Pero si me sale algo así en Pellegrini me encantaría».

Cabe destacar que la ley en plena vigencia, además de establecer un mínimo del 1% para toda la planta laboral del Estado Nacional, la Ley de cupo e inclusión laboral travesti – trans incorpora una serie de principios de inclusión y no discriminación. La norma prevé incentivos económicos por contratación para el sector privado y establece que no podrán ser tomados como requisitos los antecedentes contravencionales y penales, ni tampoco la terminalidad educativa de les postulantes.

fuente: portalpellegrinense.com.ar