14 de agosto de 2022

Inaugurarán una cancha de golf para personas con discapacidad visual en Calchaquí

Será este sábado 16 de octubre a las 10 horas, mediante una acción conjunta del municipio, una asociación y la mamá de una adolescente ciega. Además el escritor rosarino Silvio  Roberto Santos, entre el jueves y viernes,  presentará sus libros con ilustraciones adaptadas para baja visión en distintas escuelas de la ciudad.

María Coronel, es mamá de Lourdes de 15 años, quien quedó ciega hace unos años. Si bien la niña había logrado la medalla de oro en las olimpiadas Santa Fe Juega, la ceguera le impidió practicar deportes en clubes de la ciudad e incluso lograr integrarse a las escuelas secundarias.

Así María logró contactarse con Emanuel Filelfi, director de la primera Escuela de Golf Adaptada para Ciegos y Disminuidos Visuales del país, que cuenta con el apoyo principal de la Fundación Argentina de Baja Visión.

Como resultado, para promover la integración e inclusión de las personas con discapacidad visual, este sábado se habilitará la primera Cancha de golf en el Parque Prensa, a las 10 horas.

fuente: revistarescatados.com.ar